Reppler una herramienta gratuita para medir la reputación on line

19 12 2012

See on Scoop.itTICs para los de LETRAS

Reppler una herramienta gratuita para medir la reputación on line

Tras acceder a la web debemos registrarnos o acceder a través de nuestra cuenta de Facebook o Twitter. Después haremos nuestro primer rastreo o “scan”. Es probable que el programa nos solicite que habilitemos nuestras cuentas en Twiiter, Linkedin, Youtube, Flickr y Picassa para hacer un monitoreo completo. Después de unos minutos obtenemos un resultado dividido en cuatro apartados principales:

Mi impresión: es el resultado de nuestro perfil en las distintas redes, la coherencia de la información que publicamos, la idoneidad e incluso el tono en el que escribimos y el número de publicaciones. El sistema proporciona también una nube de etiquetas acerca de nuestras publicaciones y numerosas gráficas y diagramas. A su vez se divide en cuatro parámetros:
Análisis de nuestro muro de Facebook.
Actividad horaria.
Actividad semanal
Actividad reciente.
Mis redes: en este apartado se monitorea toda nuestra actividad en las redes sociales: publicaciones (vídeos, posts, pocast), seguidores, interactividad, conexiones entre redes, etc.
Mi contenido inapropiado: si existe alguna publicación inadecuada o susceptible de causar daños a nuestra imagen o a los demás se mostrará en este apartado, de lo contrario el sistema nos felicitará por ser correctos en la red.
Mis riesgos de seguridad: la información pública en la red es un riesgo de seguridad evidente y el sistema nos avisa en forma de alertas de cualquier dato que pueda comprometer nuestra privacidad y seguridad.
Por último podemos elegir la periodicidad de las notificaciones (diaria o semanal) con la que Reppler nos enviará información actualizada a nuestro correo electrónico.

Se trata de una herramienta de fácil manejo y totalmente gratuita que proporciona una gran cantidad de datos sobre nuestra identidad online y el uso que hacemos de las redes sociales. Tiene alguna similitud con Klout en cuanto a la puntuaciñón obtenida en el análisis y la prioridad que el sistema da a las redes sociales más importantes. Si nuestra intención es conocer de forma exhaustiva todo lo que se publica en la red acerca de nosotros encontraremos más útiles otras herramientas como Reputation.com o Radian 6. En cualquier caso Reppler puede ser muy útil para conocer de una forma gráfica y cuantitativa nuestro comportamiento en la red además de funcionar como un sistema de alerta ante publicaciones que puedan afectarnos en las redes sociales.
See on blog.mupibook.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: