Free Mobile MMORPG List and MMO Games – MMORPG.com

12 03 2015

Source: www.mmorpg.com

Debido a la falta de información y comprensión respecto a los mundos virtuales, muchos usuarios prefieren mantener su actividad dentro de ellos en secreto generando evidentemente una "segunda vida".

 

He aquí la razón por la que considero que el nombre de la plataforma Second Life ha sido un gran error de marketing y ha vendido una idea errónea del objetivo ideal de dichas plataformas virtuales inmersivas. En mi opinión deben ser extensiones se nuestra vida en otras dimensiones, una "extended life", al igual que las redes sociales y foros virtuales, que aumentan nuestras capacidades de conectarnos, aprender, debatir y lo mejor de todo: construir colaborativamente nuestra "realidad real".

 

Entre más avanzan las tecnogias de realidad virtual y realidad aumentada, en paralelo con la internet de las cosas y la internet semántica, y entre más vislumbramos cerca la singularidad, mayor será la invisibilidad de la barrera entre las diferentes dimensiones donde el ser humano aprende a interactuar y genera sociedades. El mundo virtual y el mundo físico serán yuxtapuestos y dependientes uno del otro, y los seres humanos aprenderemos a habitar dichas multidimensiones o universos en capas, como ahora manejamos automóviles, barcos y aviones. En ese momento todas las cosas extrañas y las rarezas que muestran hoy los mundos virtuales serán comunes a todos. 

 

Es hora de salir del clóset digital,  pues la vida es solo una y no vale la pena perder el tiempo ocultando otras facetas que te hacen único/a y quizás visonario/a ante los demás y compartir esa visión particular y aprendizajes obtenidos en experiencias que pocos han vivido. ¡Compartir la aventura, de ser pioneros de los mundos digitales!

See on Scoop.itCulturaDigital

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: