Second Life’s strange second life

19 08 2015

Do you remember Second Life? Set up by developer Linden Lab in 2003, it was the faithful replication of our modern world where whoring, drinking, and fighting were acceptable. It was the place…

Sourced through Scoop.it from: www.theverge.com

Después de ya varios años de existencia, Second Life dejó de ser el foco de atención de los medios, sin embargo conserva una comunidad de un millón de usuarios estables (muchos se van, otros llegan) y se ha venido consolidando como la primer ciudad digital de la humanidad, con una economía y cultura propia, y pienso yo, un verdadero experimento social que hoy arroja ya diversos relatos y conclusiones en algunos aspectos sociales, tecnológicos, culturales, de diseño.

 

En este artículo de The Verge se resumen algunas de estas conclusiones y se da una excelente radiografía de lo que ha pasado en estos años en esa ciudad paralela y digital de la humanidad. Y mejor aún, nos deja muchas dudas planteadas, sobre el futuro de esta tecnología y su verdadero impacto en las sociedades humanas.

 

Mi conclusión definitiva es: "Second Life" fue un nombre desafortunado para un proyecto que en verdad ofrece la posibilidad de tener una "Extended Life", tal y como lo hacen estas nuevas plataformas digitales que rompen nuestras barreras físicas y mentales para expandir nuestras capacidades y oportunidades.

See on Scoop.itCulturaDigital

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: